UNA NAVIDAD SOLIDARIA

Durante estas vacaciones nuestro cole permanece abierto.

Numerosas actividades se están desarrollando en el mismo con dos finalidades:

. Ofrecer alternativas culturales y de ocio a los alumnos, sus familias y vecinos en estas fechas tan señaladas y contribuir a su entretenimiento, diversión y aprendizaje.

. Tomar conciencia de la realidad de otros niños y de su educación, recaudando fondos para un proyecto solidario de la asociación AEPECT que trabaja por la educación en Bolivia.

Los niños y sus familias están disfrutando de: cine, magia, clown, carrera, merienda, yoga, papiroflexia, reciclaje, exposición...

Actividades Extraescolares - 31/12/2012
Compañeros: Más allá del cole

COMPAÑER@S

(Junio 2009)

Muchas son las horas que pasamos juntos los maestros y maestras de cualquier colegio: compartimos un mismo tiempo y un mismo espacio. Y en torno a éste último transcurren las horas, los días, las semanas, los meses, trimestres y cursos.

Nuestra materia de trabajo es humana y la naturaleza del mismo precisa de relaciones interpersonales: momentos de encuentro para intercambiar opiniones y llegar a acuerdos (todo ello sin obviar las diferencias, conflictos y dificultades que en todo equipo de trabajo se producen, los cuales abordados desde una perspectiva constructiva constituyen una fuente de enriquecimiento).

En esta escuela podemos afirmar convencidos que quienes trabajamos en ella somos compañeros, en el sentido más literal de la palabra. Y es que esta palabra está tan sumamente utilizada en el mercado laboral, que a veces se olvida su verdadero significado.

Quiero hacer referencia al origen etimológico de la misma:

El término compañero deriva de compañía, palabra latina que surge de la conjunción de dos vocablos: cum y panis. Cum tiene muchas aplicaciones y una de ellas es compartir. Panis significa pan y el pan es el símbolo de la vida. De manera que compañero es “aquél con el que compartimos el pan”.

Y es que, en el trabajo se pueden llegar a hacer verdaderos compañeros, con quienes compartimos además de las aulas, los despachos y el recreo… un trocito de nuestras vidas.

Carmen Montoro. Directora

Actividades Extraescolares - 25/08/2010