Actividades Complementarias
EN EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS

El proyecto "El circo, un mundo de fantasía e ilusión" desarrollado por el curso de sexto ha culminado con un broche de oro muy especial. Gracias a la creatividad e implicación de niños y maestros en la tómbola solidaria organizada en la feria realizada en la escuela para el disfrute del resto de las clases, se han recaudado seiscientos treinta y cinco euros que han ido a parar a "El jardín de los sueños" del hospital de Jaén. Pero sin duda alguna lo más emocionante es que este regalo no ha sido realizado por transferencia a una cuenta bancaria, sino que nuestros payasos (nuestros niños y niñas) han llevado su circo en persona a los niños que allí están hospitalizados. Muchas SONRISAS Y EMOCIONES indescriptibles que quedarán grabadas para siempre en el recuerdo de todos/as.

Actividades Complementarias - 26/06/2017
Semana Cultural 2017

Como todos los años, nuestra escuela participa activamente en la celebración de la semana cultural de la localidad con la programación de actividaes muy diversas, abriendo nuestras puertas a familias y vecinos y saliendo a la calle para promover y difundir nuestros valores: respeto, solidaridad, deportividad, diversidad, cooperación y trabajo en equipo.

Os dejamos con fotografías de las actividades desarrolladas:

. X OLIMPIADAS Vicente Martínez

. Jornada de puertas abiertas en la escuela (talleres de pintura, poesía, tradición y costumbres, juegos populares y flamenco)

Actividades Complementarias - 15/05/2017
I DUATLÓN

Este viernes 28 de abril celebramos nuestro primer duatlón. Sal a la calle a animarnos. Un auténtico despliegue de medios para el disfrute y aprendizaje de nuestros niños/as. No solo correremos y montaremos en bici, sino que asistiremos a diversos talleres de educación vial.

Actividades Complementarias - 26/04/2017
CRECIENDO EN SALUD

El 13 de febrero tuvimos la visita de nuestra Delegada de Educación Yolanda Caballero, quien disfrutó mucho en nuestra escuela en compañía de los niños y los mayores del centro de adultos, quienes mostraron cómo desarrollamos el programa "Plan de consumo de frutas" a través del intercambio y aprendizaje intergeneracional.

Actividades Complementarias - 00/00/0000
BOTELLA CHALLENGE

El lunes 23 de enero da comienzo en nuestra escuela el primer campeonato "Botella Challenge". Un juego que consiste en darle la vuelta a una botella ... Ríe, diviértete jugando y viendo jugar.

Actividades Complementarias - 22/01/2017
Semana escolar del aceite

Por segundo año consecutivo, nuestro centro se suma a la propuesta por parte de la Diputación Provincial de la celebración de la semana escolar del aceite. Hemos disfrutado y aprendido con los cuentos que nos han regalado, realizando actividades muy diversas a partir de los mismos: lectura en el aula, dramatizaciones, elaboración de murales, visita a la residencia de mayores, taller de degustación de aceites, concurso de dibujo, elaboración de tarjetas, recital de poesía...

Actividades Complementarias - 10/11/2016
Por qué los títeres en la escuela

Este curso hemos trabajado con los títeres a partir de un Concurso de “Creación de títeres y marionetas” organizado  junto a la Asociación comarcal de discapacitados físicos “Juana Martos”; el cual  se enmarca dentro de un proyecto de sensibilización  y educación emocional que pretende desarrollar la empatía.

“El arte del títere y la marioneta constituye un lenguaje universal donde todas las Artes están presentes.  Todos los niños/as tendrían que aprender a hacer títeres porque:

. Cuando modelan, sin saberlo, están haciendo ESCULTURA,

. Cuando dibujan están haciendo PINTURA,

. Cuando representan tras el decorado están haciendo ORATORIA,

. Cuando diseñan un ambiente histórico están haciendo TEATRO Y DECORACIÓN,

. Cuando escriben o adaptan un guión están haciendo LITERATURA,

. Cuando componen está creando MÚSICA

. Y cuando se mueven con su muñeco están realizando EXPRESIÓN CORPORAL”

Actividades Complementarias - 20/05/2016
Creciendo en salud

Desde la Delegación de Educación se ha reconocido el trabajo realizado desde el programa "Creciendo en Salud" que hemos desarrollado durante este curso en la escuela. De hecho, se expuso como buena práctica en las jornadas provinciales de formación del profesorado.

Una de las actividades llevadas a cabo y con la que los alumnos han disfrutado mucho ha sido: "MUCHO GUSTO SALUDARTE", en la que los niños aprendieron disfrutando sobre salud y alimentación a través del arte y la emoción.

Actividades Complementarias - 15/05/2016
Bolos serranos

Nuestro colegio y el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la Federación Andaluza de Bolos Serranos, con el fin de promover la cultura de este deporte entre nuestros niños y jóvenes. Hace dos cursos ya se desarrollaron en nuestro centro unas jornadas de formación del profesorado a nivel comarcal, con el fin de ir introduciendo los bolos serranos como actividad integrada dentro del curriculum del área de educación física. Ojalá  contemos pronto con una pista de bolos en nuestro patio y poder seguir así con la afición que se está creando entre nuestros alumnos/as, los cuales ya han participado e incluso ganado algunos torneos.

Actividades Complementarias - 11/05/2016
En bici, a todas partes

Hemos disfrutado muchísimo en esta jornada.

No sólo hemos ido a la escuela en bicicleta, sino que hemos aprendido muchas nociones de educación vial, mediante charlas, videos y talleres.

Actividades Complementarias - 10/05/2015