Quiénes Somos

PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA

Bienvenidos/as a la página web del colegio “Ntra. Sra. de los Remedios” de Santo Tomé.

Por fin contamos con un espacio en la red adaptado a las nuevas necesidades, peculiaridades e inquietudes de nuestro centro.

Con la creación de esta página pretendemos:

   -  Difundir experiencias educativas del profesorado llevadas a cabo en nuestras aulas.

   -  Fomentar la participación de nuestro alumnado en las actividades propuestas (diarias, complementarias y extraescolares), motivándose por ver sus producciones publicadas.

   -  Servir de punto de encuentro e intercambio de diferentes sectores de la comunidad educativa (maestros, familia, alumnos).

   -  Compartir prácticas pedagógicas y materiales didácticos con otros profesionales de la educación.

   -  Acercar la escuela  al pueblo y la zona, promoviendo el interés por las actividades de tipo cultural, en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades o asociaciones.

   -  Asegurar que nuestro colegio siga siendo un lugar abierto, dinámico y participativo.

En definitiva, queremos dar a conocer nuestra escuela y qué se hace en ella, nuestro pueblo y  nuestra gente, porque estamos convencidos  de que la labor educativa que hacemos entre todos es importante.


Os invito, pues, como directora y representante de todos cuantos formamos parte de este colegio, a navegar por nuestra página. Buen viaje.

Carmen Montoro Medina
Directora


NUESTRO COLEGIO


En nuestro colegio se imparten las siguientes enseñanzas:

   -  Segundo ciclo de Infantil : 3 unidades
   -  Primaria: 8 unidades  ( 2 líneas en 4º y 6º)
   -  Primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria: 3 unidades (2 líneas en 2º)
   -  Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: dos aulas de apoyo

En la planta superior está la biblioteca de centro, el aula de música, el aula de informática y un aula de refuerzo; en  planta baja una sala de usos múltiples y audiovisuales y el aula de convivencia.

Cuenta con un total de 286 alumnos/as.

En él trabajamos 20 maestros, una monitora de educación especial, un auxiliar administrativo, un conserje y una limpiadora, además de contar con el personal itinerante del equipo de orientación, los monitores colaboradores de los planes y personal del ayuntamiento.

El horario de las diferentes etapas de lunes a viernes es:

   -  Infantil y Primaria de 9 a 14 h
   -  ESO: De 8 a 14:30 h

 
Tenemos en funcionamiento los siguientes planes:

   -  Escuelas Deportivas

   -  Plan de lectura y biblioteca

   -  Escuela espacio de paz

   -  Plan de igualdad

   -  Plan de acompañamiento escolar

   -  Extensión del tiempo escolar

   -  Plan de compensación educativa

   -  PARCEP

   -  Escuela TIC 2.0

Y participamos en los programas:

   -  Rutas educativas por Andalucia

   -  Red de jardines botánicos

   -  Aprende a sonreir

   -  Programa Mira

 


“MI COLEGIO”

 
Hablan  alumn@s de último curso (2º ESO)  


PABLO CASTRO GUZMÁN:

Este colegio es bastante grande, está en muy buenas condiciones y tiene muchas actividades a nuestra disposición.

Las clases son parecidas, pero los alumnos y sus recuerdos son diferentes: cuando entro a clase recuerdo muchas cosas, tanto felices como tristes.

Éste es el último año y aunque ahora no queramos venir, seguro que cuando llegue el momento de irnos no queramos hacerlo porque supondrá dejar atrás a compañeros, maestros y muchos recuerdos… Estos años han sido muy buenos , ojalá que los que vengan también lo sean.

 
LAURA LÓPEZ MENDIETA

Yo estoy muy contenta en mi colegio, pues para mí es muy especial. Cada vez que entro por sus puertas me siento como si estuviera en mi casa, pues mis profesores y compañeros hacen que sea muy bonito y acogedor.

Llevo en este colegio casi diez años y el curso que viene cuando pase al instituto lo echaré muchísimo de menos.

He llegado tan lejos gracias a los profesores que durante estos años me han ido dando materias diferentes, con el fin de enseñarme a ser mejor persona y a conocer experiencias nuevas.

Tengo muy claro que el curso que viene será totalmente distinto, pues será mucho más difícil y no tendré el apoyo de mis maestros de aquí…

Desde hace tres años tenemos una directora nueva: ella piensa mucho en nosotros y organiza muchas actividades para  que el aprendizaje más divertido e interesante.

Quiero dar las gracias a los maestros por haberme enseñado tantas cosas y a mis compañeros porque son lo mejor que me ha pasado.

 
ALBA MARÍA JORDÁN PAREDES

Estoy contenta con mi colegio. Éste es mi último año aquí y quiero aprovecharlo al máximo.

Me gusta mi escuela porque tiene un patio muy grande comparado con el de otros colegios. Además, está rodeado por el campo y a lo lejos se ve la sierra de Cazorla.

En fin de curso, carnavales, día de la paz, etc, preparamos fiestas y actuaciones para luego ir al centro cultural a actuar.

Los niños de segundo somos los mayores de la escuela y el año que viene pasamos al instituto, pero antes haremos un viaje de fin de estudios y para ganarnos dinero vendemos tortas a los demás niños de la escuela, sorteamos una cesta de navidad etc.

En la escuela he vivido bastantes experiencias muy buenas. El año pasado fue el mejor.

Si por mí fuera nunca me iría de aquí.

 
LAURA AGEA GUZMÁN

Mi colegio es muy grande, las clases son muy espaciosas y hasta van a poner ordenadores en algunas de ellas.

Lo que más me gusta de mi colegio es el patio porque es muy grande y en el recreo nos lo pasamos muy bien.

En clase de educación física algunas veces nos vamos de senderismo por el campo. Para las fiestas de carnaval, navidad y fin de curso hacemos teatros en el centro cultural delante de todos los maestros y alumnos.

Este curso hemos participado en un concurso de cuentos y fuimos a Mogón a recoger los premios.

 
PASU IOAN DAN

A mí me gusta el cole porque aquí paso más tiempo que en casa. Mi clase tiene pizarra y todo lo que hace falta. Lo que más me gusta es el patio porque es muy grande: tiene campo de fútbol con sus dos porterías  y pista para jugar al baloncesto.

Soy de Rumanía, pero estoy contento de vivir en Santo Tomé.

 
ANDRÉS MARTÍNEZ ADÁN

A mí lo que más me gusta de mi colegio es el patio tan grande que tiene, con una pista nueva de baloncesto y dos canchas.

El colegio tiene una biblioteca grande y espaciosa con un montón de libros nuevos colocados en las estanterías con un cartel para poder buscar lo que quieras.

 
KALIN DIYANOV HALINOV

Lo que más me gusta es el patio que es muy grande, la sala de informática y la biblioteca.

En el patio hay árboles y jardines y podemos ver el campo. Mi país es Bulagaria, pero ahora soy de Santo Tomé.

 
FRANCISCO MARTÍNEZ ADÁN

En el colegio “Ntra. Sra. de los Remedios” los maestros son muy simpáticos y se esfuerzan para que aprendamos lo máximo posible. Cada uno de él para nuestra enseñanza y así poder hacernos mejores personas. La directora también es simpática y hace lo mejor para nosotros buscando viajes etc.

Si tenemos alguna duda en las clases, podemos consultar en la biblioteca o en la sala de ordenadores con internet.

En el patio se han comprado canastas nuevas de minibascket instaladas en la pista de fútbol sala.

En el colegio se aprende desde infantil hasta 2º de la ESO y cuando terminemos nos tenemos que ir al instituto de Cazorla.

 
LUIS ALBERTO SÁNCHEZ BAUTISTA

Soy un alumno de Secundaria.

Mi colegio es muy bonito: tiene pista de fúlbol sala y de baloncesto y un patio muy grande para jugar y una sala de ordenadores.

Estoy muy feliz de estar aquí.

 
TAMARA CEPILLO MARTÍNEZ

A mí me encanta mi colegio porque llevo en él desde pequeña. Es diferente a los demás: tiene un patio muy grande y está rodeado de árboles, el campo y las montañas.

Está dividido en dos partes: el edificio de infantil para los niños de tres, cuatro y cinco años y otro para primaria y secundaria donde hay un aula de informática con ordenadores y una biblioteca bastante amplia.

El horario del colegio es para infantil y primaria de nueve a dos y para secundaria de ocho a dos y media y el recreo es de once a once y media (aunque la directora toca el timbre un poco más tarde para que podamos jugar más rato).

En el colegio hay casi trescientos alumnos, salvo en invierno que vienen muchos niños de distintos sitios: búlgaros, rumanos… Como nuestro colegio es público pues vienen todos los niños que quieren.

Nosotros que somos de secundaria , como nos vamos ya de este colegio , vamos a hacer un viaje para fin de curso. Para poder pagarlo vendemos todos los días tortas, rifamos cosas… Un saludo

 
FRANCISCO LUIS NAVARRO MARTÍNEZ

En mi colegio hay veinticuatro profesores y casi trescientos alumnos.

Hacemos muchas actividades: un maratón, unas olimpiadas, juegos en el día de Andalucía etc. El año pasado vinieron unos niños de fuera, se lo pasaron muy bien y nos hicimos amigos de ellos. Me lo  paso muy bien.

 
RAQUEL VELA TORRES

Mi colegio es muy bonito, con jardines preciosos.

El mobiliario es todo nuevo, de color azul y en los corchos de las paredes colgamos nuestros trabajos.

Hacemos muchas actividades: en Navidad un belén, en el día de Andalucía unos talleres, en mayo hacemos unas olimpiadas para nuestro maestro Vicente que murió el año pasado,en el día de la paz hicimos unos murales pintados con las manos y llevamos un árbol de la paz al ayuntamiento, al centro de salud y a la residencia de ancianos, hacemos también una convivencia con otro colegio de Collejares…

 
ROCÍO ASTASIO BAUTISTA

Mi escuela es muy bonita. Tiene un patio muy hermoso con jardines .

A mí me gusta porque aquí se está muy a gusto con los compañeros y los maestros. Hacemos fiestas muy bonitas .

 
RAÚL VÁZQUEZ JORDÁN

En esta escuela es imposible pasártelo mal. Hace poco ha venido un alumno nuevo de Madrid y dice que se lo está pasando muy bien.

En los recreos jugamos al fútbol y al baloncesto. Lo que más me gusta son los viajes como el del año pasado que fuimos a Madrid a ver el Bernabeu…

 
MIGUEL ÁNGEL PARRA GARCÍA

Mis maestros de secundaria son muy divertidos,  sobre todo el de lengua que es Fernando con sus chistes malos.

Realizamos torneos de atletismo en el campo de futbol, viajes a otras ciudades, fiestas y convivencias con colegios de otros pueblos como el año pasado que vino el colegio de Collejares.

 
PATRICIA REINOSO ESTUDILLO

Me gusta ir al colegio para ver a mis compañeros de clase, que son todos muy buenos.

Somos casi trescientos alumnos, tenemos veintitrés maestros y una directora muy simpática. En mi clase estamos muy contentos, hemos compenetrado muy bien.

Tenemos un patio muy grande y en la hora del recreo jugamos, muchos son unos máquinas en el fútbol.

Además, tenemos un montón de fiestas y de viajes.

Espero que este curso salga bien porque es el último aquí.

 
PACO TAMARGO PLAZA

El colegio en el que yo estudio es grande y está situado en la carretera de Cazorla.

A mí me gusta mucho, ha tenido algunos cambios y yo lo veo muy bien así.

La directora, Carmen, es muy buena y simpática, pero cuando no nos portamos bien… vaya, vaya!!

Este colegio es especial.

 

 

 




C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Remedios
Carretera de Cazorla, s/n - 23311- Santo Tomé (Jaén)
23003673.edu@juntadeandalucia.es | Teléfono: 953 711 913 | Fax: 953 711 914