Escuelas deportivas

Con este programa no sólo prestendemos afianzar las competencias del área de Educación Física, sino que además trabajamos para: 

Que los alumnos y alumnas reconozcan y adquieran los valores deportivos ( solidaridad, compañerismo, esfuerzo, constancia...) como propios y que los apliquen a todas las facetas posibles de su vida. 

Que perfeccionen sus conocimientos y habilidades técnicas y tácticas de los deportes que practiquen. 

Que descubran en el deporte un estilo de vida saludable alternativo al consumo de alcohol, drogas y tabaco como forma más habitual de ocio. 

Son muchas las actividades fisico deportivas que se organizan en la escuela. De gran relevancia son las Olimpiadas Vicente Martínez, las cuales esperan con ilusión todos los alumnos cada curso escolar; en las que además de disfrutar del deporte se vive una jornada de convivencia muy especial. 

De destacar es también la apuesta por los juegos populares, con la realización ya de varios proyectos, así como las jornadas de educación vial en las que todos los alumnos vienen en bici al cole, la iniciación a deportes como el padel desde las edades más tempranas y la realización de actividades formativas de bolos serranos entre otras. 

 




C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Remedios
Carretera de Cazorla, s/n - 23311- Santo Tomé (Jaén)
23003673.edu@juntadeandalucia.es | Teléfono: 953 711 913 | Fax: 953 711 914